22.7.16

MI EXPERIENCIA COMPRANDO EN PÁGINAS EXTRANJERAS


Como es sabido, en Chile no hay una gran variedad de marcas de cosmética, por lo que hay que explorar en la web, y como me dijo una vez un señor que trabaja en el banco donde me atiendo, el miedo es para los viejos, me atreví a pedir afuera. Pero lo difícil es saber como, donde y a quien comprar, para que no me estafen (pensando en Ebay), cuanto demorará, y las formas de pago.

Hace dos años recién comencé a comprar fuera de Chile y la primera pagina fue la de Iherb.



Esta página es genial, si quieres comprar comida sana, productos para la casa, cuidado personal y de cosmética en su mayoría natural o libre de crueldad animal, y existe una gran gama de productos. Antiguamente no tenia la opción de Paypal, pero creo que actualmente si existe, lo cual es genial, ya que así, protege tus datos bancarios. El envió revisando la pagina, hay muchas modalidades, siendo la mas barata la de $4. Lo recomendable es que pidas menos de $30 - $40 o menos de 2 kg, para que no te retengan en aduanas, pero pienso que es cosa de suerte. Lo malo es que el tiempo en que llega tu pedido es variable, puede demorar entre un mes hasta tres. 


Este es un tipo de mercadolibre pero internacional. Es un enorme mercado virtual,con gran cantidad de tiendas y/o vendedores. Encontrarás de todo, gente vendiendo productos nuevos como usados. Pero no todo lo que brilla es oro, pues como en todas partes existe gente que se quiere aprovechar, vendiéndote cosas fake o réplicas como originales (en el caso de maquillaje), por eso te debes fijar muy bien en el vendedor, revisar su página y ver como lo evalúan los compradores. Si un vendedor tiene en un 90 y 99% de aprobación, y pocos comentarios negativos, es un comprador confiable. 
Pero acá ocurre mas seguido que con otras paginas, el problema que te mandan un paquete pero nunca llega a tu puerta. Si te ocurre esto, puede reclamar y abrir una disputa, y al vendedor le dan un tiempo para responder. La mayoría del tiempo hay una solución y te reembolsan el dinero. 
Formas de pago se puede mediante tarjetas de crédito o Paypal. El costo de envió depende del vendedor, varia entre uno y otro. En el caso que no salga especificado puedes preguntarle directamente mediante mensaje al este, ya que algunos no envían a Chile.


Tienda exclusiva de cosmética y maquillaje. La mayoría de los productos que venden son de alta gama, pero un poco mas elevados de precio que si los compraras en las tiendas oficiales de las marcas que comercializan. De vez en cuando tienen descuentos, casi siempre son a finales de temporada, o fechas importantes. Se paga por Paypal, y el envió a Chile es gratis si compras sobre $20.








Hasta un verano esta página me encantaba. Digo esto, ya que hoy lo mínimo que debes comprar para que el envió te salga gratis son 40 euros. Antiguamente creo que eran como $15. Vende muchas marcas, tanto low cost como alta gama, pero creo que hay restricción de envió de marcas a nuestro país, como es Urban Decay, etc. Aun así, si vas a comprar mas de 40 euros, la recomiendo. 

Esta página la conozco desde hace tiempo, pero no me atrevía a comprar. Venden muchas marcas, NYX, Jordana, WnW, Milani, uuuyyy muchas. Lo malo que el envió no sale a cuenta. El costo de envió depende mucho de la cantidad de productos que compres. En general mi experiencia a sido buena. He visto comentarios que vende réplicas, y puedo decir que no es verdad, a mi nunca me ha salido nada sospechoso, todo original. Sirve Paypal.


El Mercadolibre chino. A mi me encanta. Se me pasa el tiempo vitrineando la cantidad de cosas que venden. Eso si, es el infierno de las réplicas. Cuidado!!! con esa gente mal intencionada que te vende réplicas como originales. A mi no me molesta que vendan o compres carteras, ropa, accesorios que sean fake, pero lo que es maquillaje, me da miedo, no sabes que te estas aplicando en la cara, puede haber hasta orina en ese labial réplica de Limecrime. Recomiendo si las brochas que venden acá, bien lavadas y listo. En otro post hablaré de unas brochas y esponja que compre que están un 7. El envió casi siempre es gratis o muy barato. Forma de pago mediante Paypal.

  • Shipito
Por último pero no menos importante, esta casilla que me quitó el ansia viva por la marca Tarte. Seré breve, ya que haré un post hablando solo de como funciona shipito. En resumen, tu compras en cualquier tienda de Estados Unidos (que sirvan tarjetas de crédito chilenas) y cuando vas a llenar tus datos de envió, escribes la dirección de tu "casilla" de Shipito. Cuando llegue a la oficina, te contactará un correo, diciendo que tu paquete ya se encuentra listo para despachar a tu país, llenas los formularios y pagas el costo de envío que corresponde (generalmente son baratos), y te lo envían a tu hogar. De esta forma yo compre dos veces en Tarte y fue maravilloso. Sirve Paypal.

4 comentarios:

  1. Hola! Me declaro fan de Aliexpress, siempre vitrineo sus cosas y he pedido varias, pero también me ha pasado que hay pedidos que jamás llegan :c aunque es cosa de abrir disputa y los chinitos son bien amables y te reembolsan el dinero sin problemas.
    Hace tiempo estoy tentada con mandar a pedir a Beauty Joint, ya que tienen varias marcas que no llegan a Chile, lo malo es el envío que te sale casi lo mismo que la compra :/ pero bueno... Igual me tentaré en algún momento jajaja.

    Me encantó tu entrada, está muy útil :3

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii los productos de beautyjoint estan a tan buen precio, pero el envió hecha para atrás. Te recomiendo que pidas cuando tiren descuentos del 20% yo hice eso este pasado 4 de julio. Saludos gracias por visitar el blog, haré mas post que les sirvan.

      Borrar
  2. super bueno el post :) hace poco me aventure con iherb jijij pero no me quise arriesgar tanto tampoco asi que solo pedi dos cositas
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iherb tiene tantas cosas que me tientan. pero también de a poco, el dinero escasea.

      Borrar

Gracias por visitar mi Blog. Saludos.